Hace años que no hacemos balance viajero, nunca llegamos, siempre vamos con prisas, pero este año he encontrado un hueco y me he propuesto hacerlo ¡Gracias 2019!
Que vas a encontrar en esta Guía de viaje
- Balance viajero 2019
- Enero: Australia y Nueva Zelanda.
- Febrero: Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Tailandia.
- Marzo: Un mes de quietud.
- Abril: Bienvenida Goa.
- Mayo: Nuestra casa con ruedas y hola Islandia
- Junio: Ibiza, Barcelona y Suiza.
- Julio: Selva Negra y Austria.
- Agosto: Austria, Hungría, Bosnia y Croacia.
- Septiembre: Vuelta a casa.
- Octubre: Lanzarote y Granada.
- Noviembre: Lo mejor de tener casa, son las visitas.
- Diciembre: Experimentando el intercambio de casas de larga duración.
Balance viajero 2019
Enero: Australia y Nueva Zelanda.
Empezamos el año en Brisbane, Australia tras cumplir el sueño de vivir una Navidad en Australia.
Unos días más tarde, comenzamos nuestra [No] ruta entre Brisbane y Cairns y a finales de mes dejábamos Australia para tomar un vuelo a Aukland y empezar nuestra ruta por Nueva Zelanda en 30 días.
Febrero: Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Tailandia.
Empezamos febrero cruzando en ferry desde la isla norte a la sur de Nueva Zelanda para despedirnos de nuestra lujosa casa con ruedas que conseguimos por 1$ al día gracias a un Relocatión.
El día uno llegamos a Kaikoura y empezamos un viaje de 15 días descubriendo lo mejor de Nueva Zelanda.
Febrero fue también genial por varias razones:
- Llegamos a la lengua de un glaciar por primera vez
- Pasamos unos días junto a los geniales Carmela y Unai de @Telocuentoviajando
- Y pasamos varias noches a la orilla del lago del color más turquesa que hayamos visto nunca.
Tras despedirnos de Nueva Zelanda, aterrizamos en Sídney y por caprichos del destino en vez de 8 días, nos quedamos 3.
Los cinco restantes nos llevamos a Oliver a conocer nuestro pueblo en Tailandia, y empezamos a recopilar un montón de consejos sobre como es eso de viajar a Tailandia con niños.
Febrero fue también el mes de volver a Málaga y despedirnos emocionados de un increíble viaje de tres meses por Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia.
Marzo: Un mes de quietud.
Marzo fue un mes de mucho trabajo, de estar con la familia y amigos y de disfrutar de la quietud.
Abril: Bienvenida Goa.
En abril compramos a Goa, nuestra casa con ruedas y empezamos un proyecto divertido para nuestra sección de viajar con niños. Nos propusimos descubrir los mejores planes que hacer en Málaga con niños y disfrutar de ellos.
Mayo: Nuestra casa con ruedas y hola Islandia
El uno de mayo nos mudamos a ella, lo primero que hicimos fue viajar a La Coruña, ya es tradición y siempre lo hacemos antes de empezar un viaje largo.
También en mayo tuvimos la suerte de volver a Bournemouth, nuestro pueblo en UK y de viajar a Islandia, un país increíble del que nos enamoramos hasta las trancas.
Junio: Ibiza, Barcelona y Suiza.
En junio dio comienzo oficialmente nuestra ruta por Europa en Autocaravana. La primera parada fue Ibiza, allí, gracias a nuestra familia y amigos descubrimos un buen puñado de planes molones que hacer en Ibiza con niños, y aprendimos también que recorrer Ibiza en Autocaravana a veces se complica.
De Ibiza cruzamos a Barcelona y acabamos pasando una semana en Pineda de Mar con nuestra querida familia de @viviendoporelmundo. Antes de terminar el mes, retomamos el viaje para llegar a Grenoble, Francia dónde pasamos unos días.
Acabamos junio en Suiza haciendo una ruta de 6 días por el país y reencontrándonos con viejos amigos que hicimos mientras vivimos en República Dominicana.
Julio: Selva Negra y Austria.
Empezamos julio haciendo Ruta por la Selva Negra, nos gustó muchísimo esta parte de Alemania y descubrimos que la Selva Negra es un viaje ideal para hacer con niños.
También Alemania fue un país de reencuentros con amigos y de conocer a otros que ya los sentimos como de toda la vida.
Aquí nos encontramos con Martin e Ivi, nuestros anfitriones de Singapur y conocimos a Mari, Jordi y Kenia, de @quenosquitenloviajao tres grandes con un proyecto muy grande que pronto verá la luz.
Tras recorrer Alemania en Autocaravana llegamos a Austria, país bonito donde los haya, en el que acabaríamos pasando casi un mes completo.
Agosto: Austria, Hungría, Bosnia y Croacia.
Recibimos agosto en Viena en familia, donde celebramos el cumple de Oliver acompañados de su Yaya.
Tras un mes de Ruta por Austria en familia, dejábamos el país para entrar en Hungría donde pasamos una semana en Budapest y varios días en el Lago Balatón.
De Hungría cruzamos Croacia para llegar a Bosnia, un país precioso que llevaremos en el corazón siempre.
Aprendimos mucho sobre viajar a Bosnia con niños y agradecimos su hospitalidad y cariño mientras ellos nos agradecían estar visitando su país con él. Los últimos días de agosto volvimos a Croacia en familia, para disfrutar de unos días de vacaciones de playa.
Septiembre: Vuelta a casa.
Siguieron los días de playa en Croacia, pero tras cuatro meses de viaje por Europa, empezó a entrarnos morriña y decidimos que era el momento de volver a “casa”.
Un ferry nos llevó desde Split a Ancona, desde allí tomamos rumbo a Milán donde Oliver y yo tomamos un vuelo en dirección a Santiago de Compostela. Teníamos ganas de ver a los Yayos y a los Yayos grandes y eso hicimos.
Tras más de 10 día en familia fuimos tomando rumbo hacia el sur, con la idea (y las ganas en ese momento) de hacer base en Málaga por un tiempo.
Octubre: Lanzarote y Granada.
Octubre fue un mes de viajes de ida y vuelta. Descubrimos Lanzarote en 7 días, quedándonos prendados de esta preciosa isla.
También pasamos una semana en Granada dónde acudimos al WorldSchoolers Summit para conectar con cientos de familias viajeras y traernos un buen puñado de buenos amigos.
Noviembre: Lo mejor de tener casa, son las visitas.
Noviembre fue un mes de visitas en casa, durante varias semanas tuvimos la suerte de estar recibiendo a familia y amigos viajeros que vinieron a vernos y a pasar unos días con nosotros.
A su vez, en noviembre, por motivos personales, nos tocó cancelar un gran viaje en el que volveríamos a Malta y pasaríamos 10 días descubriendo Jordania.
Diciembre: Experimentando el intercambio de casas de larga duración.
En diciembre volvimos a disfrutar de la experiencia de hacer intercambio de casas con HomeExchange disfrutando durante un mes de una preciosa casa en un pueblo costero de la provincia de Málaga. Diciembre fue también un mes de barbacoas con los amigos y de martes en la Herradura conectando con otras familias Worldschoolers.
También este mes volvimos a viajar a Coruña, como te conté en mayo, ya es tradición hacerlo antes de empezar un nuevo viaje largo en familia.
Gracias 2019, por este año lleno de amor, salud y viajes ¡Ha sido un placer!
Deja tu comentario